viernes, 1 de octubre de 2010

Binta y la gran idea

  La conducta se encuentra motivada por los estímulos interiores y exteriores. Para empezar, la prima de Binta, Soda, presta atención a lo que es o puede ser la escuela; almacena la información percibida desde el mundo externo y piensa…luego se expresa (“¡Quiero ir a la escuela!”) y ahora es cuando interviene el medio social que la rodea (su familia en dicha cultura, los amigos…) que interactúa e influye hasta llegar al sufrimiento y mal estar.

  Nuestra vida actual es de consumismo, lo que cada dia nos lleva a ser más egoistas e inconformistas. Hemos visto en el documental como las personas con menos recursos económicos son felices. Y esa felicidad no tiene ningún lado egoista ya que todo lo compartían entre ellos, miraban por el prójimo; porque todos son iguales, no existe la diferencia de raza, etnia ni religión. En aquella aldea reinaba la tolerancia y el respeto.
  Vemos una gran diferencia entre nuestros principios y los de aquellas personas, lo tenemos todo y más de lo que deberíamos tener y aun así no vemos más que una sociedad segada por la individualidad y amor propio. De ahí la famosa frase de "No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita".

http://www.youtube.com/watch?v=OZqOb6rh-c0
http://www.youtube.com/watch?v=Y-uus-hSzs8
http://www.youtube.com/watch?v=ql9wvZDBFVE

1 comentario:

  1. Este documental ayuda a reflexionar sobre las situaciones en otros países y el nuestro, en este caso habéis destacado el interés motivacional por ir a la escuela de los niños de la aldea de Binta y el vivir compartiendo y sin una necesidad consumista.Buen trabajo y me ha gustado que pusierais los enlaces, así la gente puede ver el corto y saber mas sobre lo que habláis. Saludos
    SARA

    ResponderEliminar